Radio UNLaR dialogó con Miguel Ruiz, integrante de bomberos voluntarios quien realizó un balance del crecimiento de la institución.

En el B° Mataderos funciona la sede de Bomberos voluntarios que hoy está celebrando el 13° aniversario de vida. Ruiz destacó que “hoy conmemoramos un año más de prestar servicios a nuestra comunidad, algo que amamos hacer, hoy en día no solo apagamos incendios sino también brindamos atención en casos de accidentes, rescate de animales, incidentes en la vía pública, toda situación que saca de la normalidad a la sociedad. Estamos capacitados para dar respuestas a la comunidad”.

El cuerpo de bomberos voluntarios está formado por 63 personas de las cuales 25 son mujeres por lo que mantienen una guardia todos los días las 24 hs.

Ruiz explicó que “año a año a partir de diciembre abrimos convocatoria para que pueda hacer el curso que dura 14 meses y puedan sumarse deben tener entre 17 y 35 años”. Los interesados tienen tiempo hasta febrero para hacerse e inscribirse.

Por último, Ruiz explicó que “la sede va creciendo en cuanto a equipamiento y capacitaciones que este año han sido de manera virtual por la pandemia”.