Radio UNLaR dialogó con el titular de Ser Salud Roberto Carrizo, y confirmó que 450 trabajadores de toda la provincia precarizados pasan a planta permanente, en el mes de diciembre cobrarán su salario actualizado.

En este sentido Roberto Carrizo detalló que a partir del mes de diciembre “cobrarían con los nuevos salarios como los empleados de salud pública” y destacó que “es fundamental que estos empleados sean reconocidos en el escalafón de salud pública”.

En este sentido detalló que el aumento salarial es sustancial y pasa de 12.000$ el básico a 18.000$, con esta decisión del Gobierno, su sueldo se equipará con el resto del personal de planta de Salud Pública.

Además, agregó que desde el sindicato van a participar el 9 de diciembre en la marcha para pedir el aumento salarial, «no pedimos un bono de fin de año, pedimos un aumento salarial concreto para el sueldo de los trabajadores de por lo menos 50%” pedimos un gesto con los trabajadores de salud que no paran desde marzo”. Esto es un mérito de los trabajadores y no de un sindicato “no puedo tirar los laureles que fue Ser Salud el que consiguió esto”.