Andrés Burgo, periodista y autor de “El partido Argentina-Inglaterra” dialogó con Radio UNLaR y se preguntó: “No sé si hay un partido en la historia más importante que este, ¿qué otro partido tuvo el gol de la mano?, un gol tramposo y espectacular”.

El Día del Futbolista Argentino se festejaba el 14 de mayo, pero en el  2020 Futbolistas Argentinos Agremiados promovió cambiar la fecha para el 22 de junio, cuando Diego marcó el segundo gol a Inglaterra en los cuartos de final de México 1986.  

Al respecto, Andrés Burgo, periodista y autor de “El partido Argentina-Inglaterra”, dijo a Radio UNLaR que: “No sé si hay un partido en la historia más importante que este, ¿qué otro partido tuvo el gol de la mano?, un gol tramposo y espectacular, con las Malvinas de fondo y la consagración de un futbolista como nunca en la historia”.

El periodista escribió el libro sobre el partido de fútbol más legendario de la historia: el del 22 de junio de 1986, en el Mundial de México, cuando la selección argentina enfrentó a Inglaterra y le ganó con dos goles de Maradona, uno convertido con la mano, el otro inscripto en el firmamento de las obras de arte.

“Hablé con excombatientes de Malvinas y muchos de ellos me dijeron que ese partido fue especial para ellos, que en cierta forma recuperaron algo que habían perdido en la guerra”, comentó el periodista sobre su proceso de investigación de elaboración del libro.