«Acompañamos las medidas dispuestas por Nación y Provincia»

Asi lo confirmó en Radio UNLaR, Claudia Allegri, secretaria Gral del Sindicato Argentino de Docentes Privados de la provincia.

Allegri destacó que han sido muy respetuosos de las decisiones en materia sanitaria de los gobiernos tanto nacional como provincial, y ratificó que desde el Sindicato entienden que el Estado es quien debe velar por el acceso, seguridad y sanidad en este marco de pandemia.

Asimismo destacó que «nosotros exigimos que se cumplan los protocolos y resoluciones, apoyamos la presencialidad pero no a cualquier precio», hemos presentado notas la semana pasada a las cámaras patronales y al Obispado de donde dependen las escuelas confesionales, para que también nos brinden una solución para los docentes que aún no recibieron los kits de higiene. «Hay cuestiones que dependen directamente de las patronales y en este caso no están cumpliendo», sentenció.

La gremialista detalló que las escuelas privadas no tienen autonomías, hay que acatar las medidas ministeriales, hoy no debería haber clases en ningún establecimiento, aseveró.

En relación a la vacunación en el sector docente aseguró que “la llegada de las vacunas se esta dando a cuenta gota, imagino que por falta de producción masiva. En la Rioja están vacunando, hasta hace unos días eran 3000 mil los docentes vacunados. La colocación de las dosis se esta desarrollando tanto para el sector publico como para el privado».