«Agradezco todos los días haber nacido en la Argentina», expresó Villamil

Marcos Villamil es ingeniero agrónomo de General Alvear, provincia de Buenos Aires. El joven de 27 años recorre el país desde septiembre del 2020 a caballo. Actualmente está en Santa Cruz, camino a Ushuaia, desde donde retomará sus pasos para llegar bien al Norte.

En diálogo con Radio UNLaR, Villamil relató que durante el recorrido creó la cuenta «Abrazarte Argentina» en Instagram, la cual hoy cuenta con 16.700 seguidores. El objetivo es dar a conocer los paisajes argentinos, y tal como lo manifestó Marcos, se trata de desconectarse de las noticias ligadas a la pandemia por el Covid19 o las novedades negativas que circulan, para inmiscuirse en lugares de todo el territorio argentino.

Me encanta la idea de conocer la Argentina a caballo. Ir al ritmo del animal, parar en los campos, llegar donde el tren o el auto no pueden. El caballo es la mejor carta de presentación”, explica el ingeniero agrónomo que abandonó su trabajo en un banco y dos emprendimientos que tiene con sus amigos para salir a recorrer el país en el lomo de sus yeguas, Mora, Wayra y Tordo, que se van rotando en la tarea de llevar al jinete y sus pocos pertrechos.

Sobre su situación laboral actual, el profesional comentó que el pasado renunció a un puesto en un banco y decidió emprender caminos, sintiéndose con la experiencia suficiente, tal como relató su propia madre, expresando que antes de caminar ya sabía cabalgar.