El colombiano terminó con una molestia el duelo ante River y el cuerpo técnico del Xeneize aguarda por los resultados de los estudios médicos para saber si podrá estar en el comienzo de la serie ante los brasileños.

Boca arrancó una semana decisiva con una mala noticia: el colombiano Jorman Campuzano sufrió una lesión muscular en el Superclásico del último sábado ante River y será baja de cara al duelo que el Xeneize jugará el miércoles ante el Santos en la Bombonera por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

El mediocampista central había sentido la molestia en el posterior derecho en una jugada previa a la expulsión que sufrió en el segundo tiempo del encuentro ante el Millonario. El domingo no entrenó a la par del grupo y las primeras evaluaciones de los médicos determinaron que se trata de una lesión muscular, más conocida como desgarro, aunque aún queda determinar si es de grado 1 o grado 2.

Este último dato será arrojado por los estudios que se le realizaron esta mañana al futbolista. De ese resultado dependerá el tiempo de recuperación. En principio, el colombiano está descartado para el partido del martes y habrá que esperar para saber si llegará al duelo de vuelta, que se disputará el miércoles 13 en Brasil.

Ante la baja de Campuzano, Miguel Ángel Russo deberá determinar quién ocupara el lugar de mediocampista central ante los brasileños. La opción más fuerte es la de Diego Pulpito González, quien ya se recuperó de la contractura que lo había afectado en los últimos días. Más atrás en la consideración, aparece el juvenil Alan Varela.

De esta manera, Boca formaría ante Santos con: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Diego González (o Alan Varela); Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Sebastián Villa; y Franco Soldano.

En tanto que el cuerpo médico de Boca informó que todos los hisopados de rigor realizados el domingo de cara al partido de Copa Libertadores dieron negativos y, en consecuencia, todos los jugadores están a disposición del entrenador.