En diálogo con Radio UNLaR, Miguel Molina, Secretario Académico de la Universidad Nacional de La Rioja, brindó detalles de las cátedras que inician a partir del 9 de agosto con modalidad presencial, los exámenes respectivos, efectivización docente y la convocatoria de becas para acceder a las tutorías académicas

Molina manifestó que, “algunas cátedras regresarán a partir del 9 de agosto a la presencialidad en la Universidad Nacional de La Rioja”. Asimismo remarcó que, “ahora se está definiendo el listado de asignaturas del segundo cuatrimestre. Hay distintas configuraciones en el desarrollo, algunas cátedras pueden ser  presenciales y otras virtuales.»

Por otro lado, teniendo en cuenta los exámenes presenciales que se desarrollan en la UNLaR, puntualizó que, “las unidades académicas trabajan con sus cuerpos docentes determinando que asignaturas requieren exámenes presenciales”.

Con respecto a la efectivización docente, destacó que, “aquellos docentes del año 2013 y 2015 que ingresaron como interinos en sus cargos y habiendo transcurrido cinco años de función podrán contar con una estabilidad laboral muy importante”. Asimismo expresó que, “cerca de 600 cargos docentes serán propuestos para ser efectivizados por los departamentos académicos”.

Finalmente detalló en la convocatoria de becas para tutorías académicas, “se abrió una convocatoria para estudiantes avanzados, los requisitos están registrados en becas.unlar.edu.ar”.  

Podes escuchar la nota completa en: