La Decana del Departamento de Ciencias de la Salud, Dra. Silvina Schab, informó que durante los días 22 y 23 de diciembre se concretó la toma de exámenes con resultados altamente positivos. Se trató de una instancia presencial en la que los estudiantes debieron demostrar la adquisición de competencias en el transcurrir de la carrera. 

En diálogo con Radio UNLaR, la Decana Silvina Schab explicó que el examen final integrador de la carrera de Medicina consiste, en primer lugar, en la evaluación del estudiante a un paciente a quien le realizan la historia clínica, el examen clínico, los diagnósticos presuntivos principales, para luego pasar a una instancia de Tribunal en la cual los docentes que conforman las cátedras Clínica Médica III, Cirugía II, Tocoginecología y Pediatría, corrobora la adquisición de los conocimientos competencias.

«Se pudo evaluar a casi 50 alumnos, que dieron un resultado altamente positivo, lo que culmina en un año atípico a raíz de la pandemia, por lo que vieron interrumpido por meses su transitar práctico pero siempre manteniendo la constancia en lo académico y pedagógico desde la virtualidad y el uso de tecnologías, y comenzando sus prácticas ya en el segundo cuatrimestre», detalló la funcionaria.

Por último, la Dra. Schab dijo: «estamos satisfechos ya que hemos podido culminar con este proceso y ya tenemos más graduados de Medicina para insertarse en los sistemas sanitarios de la provincia, del país y de países vecinos».