Beatríz Martínez, secretaria gremial de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), informó que se otorgará a los educadores 6 mil pesos en dos partes, es decir 3 mil en enero y 3 mil en febrero, además del bono de fin de año equivalente a 12 mil pesos. 

La Asamblea de AMP determinó aceptar la propuesta salarial del Gobierno consistente en el pago de 5 mil pesos por cargo, que se cobrarán en dos tramos. A los 5 mil pesos se sumarán 3 mil pesos que ya otorgó y que se vienen abonando desde octubre pasado. De esa manera, AMP logró el objetivo de obtener 8 mil pesos por cargo para el período 2020.

«Se evaluó la propuesta del ministro de Educación, Ariel Martínez, y se abonarán 3000 pesos remunerativos no bonificables con el sueldo de enero y 3000 pesos remunerativos no bonificables con el sueldo de febrero, además de un bono de 12 mil para los docentes», explicó Martínez.

«Veníamos reclamando al Gobierno provincial paliar la situación. Aquellos que cobraban 25 mil pesos, pasarán a 27.500 en diciembre, hay que valorar esto», añadió Martínez.

Paritaria

El gremio docente proyecta para marzo discutir la paritaria: «venimos reclamando la presencialidad, la bioseguridad, la vacuna, los concursos docentes, eso también debemos discutir de lo logrado en el 2020 con la lucha de AMP, único gremio que se ha hecho escuchar con su voz todo el año».