En diálogo con Radio UNLaR, Rogelio De Leonardi, Secretario General de AMP, brindó detalles de la medida de fuerza llevada adelante

De Leonardi manifestó, “no nos sentimos correspondidos por parte del gobierno provincial en ninguno de los aspectos que planteamos resolver. Tardíamente se ha escuchado el pedido de AMP de suspensión de la presencialidad en las escuelas”. Asimismo remarcó, “quiero recordarles que se cumplen seis meses de la aprobación del decreto provincial firmado por Ricardo Quintela que establecía que la paritaria legítima tenía que realizarse y concretarse, quiero recordarles también que estamos a tres meses del compromiso que hizo el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para proveer la paritaria legítima en La Rioja. Además quiero puntualizar que el 4 de marzo realizamos una petición escrita de incremento salarial al señor Ministro de Educación de La Rioja, Ariel Martínez. Todavía no hay respuestas de los motivos por los cuales seguimos impulsando la medida de fuerza. Se trata de una medida histórica, sin asistencia a los lugares de trabajo y sin virtualidad”.

“Estamos reclamando un incremento de $50.000 de sueldo inicial para el mes de marzo, es una situación que la está manipulando el gobierno provincial. Es una decisión política del gobierno de Ricardo Quintela de no dar la paritaria al gremio docente”,  destacó De Leonardi. 

Finalmente enfatizó en la colocación de las vacunas a los y las docentes, “estamos anotando las 3000 vacunas que comenzaron a colocarse en capital y las 100 vacunas por departamentos. Tendremos en los próximos días vacunas antigripales para los trabajadores de la educación”.

Podes escuchar la nota completa en: