Claudia De la Fuente, Titular de la Fundación Con Olor a Cielo, en comunicación con Radio UNLaR se refirió al incremento considerable de accidentes de tránsito que se vienen presentando en este ultimo tiempo en nuestra la Provincia.

Recordemos que el Gobernador Ricardo Quintela firmó el pasado miércoles el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 154/21 sobre Emergencia Vial, el que comenzó a tener vigencia desde este jueves en toda la Provincia de La Rioja por el término de seis meses pudiendo prorrogarse este plazo.

En ese sentido, sobre la Emergencia Vial, se dispuso que mientras dure la vigencia de la emergencia declarada, habrá “tolerancia cero” para la conducción de cualquier vehículo con alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.

En este sentido, De La Fuente expresó, «La gente no sale a matarse, por eso apelamos a la consciencia. Lo triste de todo esto es que, la persona que se cuida no lo hace por darse cuenta que corre riesgo su vida, si no por los controles viales que se realizan”.

«Para mí es un problema de autoestima de las personas, no nos damos cuenta de cómo tenemos que vivir. La idea es hacer un llamado de atención, apelar a la sensibilidad y que la gente entienda que los controles no tienen fines recaudatorios», agregó.

“Desde la Fundación queremos conciliar con todos los sectores. Hemos planteado la foto prevención, que consiste en primera instancia en usar todas las cámaras de la Provincia para que le llegue el llamado de atención al que infrinja las normas de tránsito”.