La Administración Provincial de obra Social-APOS- comunica a sus prestadores que el 15 de enero culmina el período adaptación para la implementación de la receta digital. Hasta esa fecha los efectores de la obra social podrán solicitar información y asesoramiento sobre el funcionamiento del sistema DIGIDOC.

De la misma manera se informa que habrá un periodo de transición entre el uso de la receta en papel y la digitalización completa.

Asimismo, recordamos que la digitalización de las recetas y la incorporación al sistema DIGIDOC forma parte del convenio firmado con la industria farmacéutica, y es una condición excluyente para nuestros efectores.

Quienes no se adhieran en los plazos estipulados por la obra social no podrán confeccionar recetas para afiliados y afiliadas de APOS, ya que, al finalizar el período de transición no podrán prescribir medicamentos en recetarios comunes.

En Radio UNLaR, Claudia Ortíz titular de APOS explicó que “es un dispositivo específicamente para el médico y de esta manera se eliminará el papel. Hemos ido cambiando muchas cosas y fue un año muy bueno porque no hemos dejado de trabajar”.