La Administración Provincial de obra Social-APOS- comunica a sus prestadores que se extiende el plazo para la implementación total de la receta digital hasta el 31 de enero. Ambos sistemas, papel y digital, deberán coexistir hasta tanto se complete la inscripción de nuestros prestadores a DIGIDOC.

Asimismo, recordamos que la digitalización de las recetas y la incorporación al sistema DIGIDOC forma parte del convenio firmado con la industria farmacéutica, y es una condición excluyente para nuestros efectores.

Quienes no se adhieran en los plazos estipulados por la obra social no podrán confeccionar recetas para afiliados y afiliadas de APOS, ya que, al finalizar el período de transición no podrán prescribir medicamentos en recetarios comunes

En Radio UNLaR, Claudia Ortíz titular de la obra social provincial achacó contra los profesionales al señalar que “no veo voluntad de incorporarse al sistema que es muy simple y sencillo”.

A su vez, Ortíz “resaltó que “la obra social terminó con las capacitaciones porque no accedieron a la salas” y confirmó que “no accedimos a la prórroga de 30 días que nos pidió el Colegio Médico”.

Consultada sobre la cantidad de profesionales que aún no se adecuaron a la receta digital, explicó que “tenemos 2031 médicos prestadores de la obra social y son muy pocos los que hoy emiten la receta digital”.