Tras intensas negociaciones, la Administración Provincial de Obra Social (APOS) firmó un acta acuerdo complementaria con el Círculo Odontológico de La Rioja por el valor de la consulta y el kit de seguridad necesario para llevar adelante la tarea de los y las profesionales durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.


El acuerdo se hace extensivo a todos los efectores odontólogos y odontólogas de la provincia, será válido hasta que culmine la emergencia sanitaria y comprende la consulta odontológica de urgencia por guardia más el kit de bioseguridad.
En ese sentido ambas partes acordaron que el coseguro que deberá abonar el o la paciente será de $500,00 (pesos quinientos) y figurará en la orden extendida por la obra social para la consulta, mientras que $1.000,00 (pesos un mil) quedarán a cargo de APOS.
La obra social hizo un llamamiento a sus afiliados y afiliadas para que, en caso de haber efectores que no respeten el acuerdo, realicen la denuncia correspondiente en nuestra Oficina de Denuncias y Reclamos de manera presencial o llenen el formulario online que se encuentra en nuestra página web www.aposlr.gob.ar