Nuevos dispositivos y lanzamientos de sistemas operativos son algunas de las posibles sorpresas que aguardan en el esperado evento del 14 de septiembre

El nuevo evento de Apple, “Califonia Streaming”, está a la vuelta de la esquina y hay una gran variedad de anuncios que muchos de los seguidores de la marca de la manzana están a la espera por conocer. Desde nuevos dispositivos hasta rediseños clásicos aclamados, están por llegar.

A continuación, conozca todo lo que se esperaría conocer el próximo 14 de septiembre, la cita mundial del Apple Event.

iPhone 13

Posiblemente el anuncio más grande y esperado por todos los Applelovers es el lanzamiento de la nueva línea del celular emblema de la marca. Sobre este se han comentado varios detalles, principalmente que mantendría un diseño bastante similar a su predecesor, aunque con una muesca o notch, que es la parte superior de la pantalla donde está el sensor y la cámara con la cual tomamos selfies, posiblemente más pequeña.

Otros detalles que se han conocido es que habría pantallas de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO) con altas tasas de refresco en todos o la mayoría de los modelos.

También, se ha mencionado que incluiría el iPhone imanes más fuertes para el uso de accesorios MagSafe, una nueva función para mantener la pantalla siempre encendida; además, se esperaría una nueva cámara ultra ancha y hasta opciones de fotografía nocturna para mejores capturas de cielos estrellados, en realidad un aparte muy importante porque iPhone necesitaba más desarrollo para las fotos nocturnas.

De otro lado, se ha rumorado la inclusión de tecnología para conexiones satelitales, según el portal Bloomberg. Esto quiere decir que estaría la posibilidad de usar ese tipo de conexiones desde el iPhone para una mayor conexión con las personas, especialmente, en situaciones difíciles.

Apple Watch Series 7

Un nuevo modelo de la familia de relojes inteligentes también estaría llegando y traería consigo mayor tamaño junto a un diseño más delgado con bordes más planos. De paso, esta máquina estrenaría un procesador más rápido para diversas funciones integradas.

Por un tiempo se estuvo hablando de las herramientas para monitoreo de salud como sensores de temperatura corporal y hasta medidor de glucosa sin embargo, estas funciones estarían relegadas para un modelo posterior, según el periodista, Mark Gurman.

AirPods 3

Hasta ahora no ha sido mucha la información conocida de los nuevos auriculares de la marca. No obstante, se ha rumorado que obtendrían un diseño más similar al de los AirPods Pro, sin la opción de intercambiar las puntas de goma.

De acuerdo con reportes del portal Pine Leaks, lo más importante de estos audífonos sería finalmente el aumento de la duración de la batería, pues correspondería a un 20 por ciento más de sus predecesores.

Nuevas actualizaciones de sistemas operativos

Tanto la llegada del iOS 15 como del iPadOS 15 finalmente se daría en este evento. Estos nuevos sistemas operativos incluyen la integración de funciones como el “modo concentración”, mejoras de audio para llamadas en FaceTime, un rediseño para el navegador Safari y más modificaciones.

Para los computadores, estaría de camino el Mac OS Monterey que principalmente se ha destacado por su “Universal Control”, una función que permitiría conectar los dispositivos móviles de la marca al computador e intercambiar archivos fácilmente, además de usar programas de forma similar a una segunda pantalla.

Cómo y cuándo ver el evento

El evento se transmitirá desde las oficinas de Apple en California pero se realizará de forma totalmente digital, lo que significa que solamente es necesario un dispositivo con acceso a internet.

La fecha exacta de encuentro mundial con los amantes de la tecnología y Applelovers, es el próximo 14 de septiembre a las 10:00 a.m. Hora Pacífico y se podrá ver tanto en la página web de la compañía como en su canal oficial de YouTube.

Fuente: http://www.infobae.com