Rolando Agüero, Secretario General del gremio hablo con Radio UNLaR y comentó que solicitaron una reunión con autoridades de la cartera sanitaria a fin de obtener claridad sobre el aumento para los profesionales de la salud anunciado por el Gobierno Provincial oportunamente.

Agüero manifiestó que, “a los profesionales de la salud no alcanzó el 19,7% y es menor el porcentaje que impacta en los salarios, nos duele porque seguimos en la misma situación que el año pasado. Con solo ver el recibo nos damos cuenta que jamás vamos a alcanzar ese porcentaje porque para algunos será más bajo que para otros y el incremento no es el mismo para todos”.

Asimismo, pide tratar otros puntos como condiciones laborales, recategorización, guardias, etc.

Por otro lado, Agüero se refirió a la vacunación para el personal de salud (primera y segunda dosis): “en enero denunciamos que el personal más expuesto que son quienes presan servicio en terapia intensiva, laboratorio y guardia, no habían sido vacunados, desde un principio no se hicieron bien las cosas. Luego de la denuncia, comenzaron a vacunar como corresponde».

Aclaró que la segunda dosis registra atraso en su aplicación y hasta el momento el porcentaje de vacunados es del 50%.

Finalmente en cuanto a la situación sanitaria actual de la provincia dijo que “podemos tener un edificio que no está en condiciones o un palacio, pero si no se capacita al personal permanentemente, no se dará una buena medicina”.