Según un informe elaborado por Dalia Reasearch, una agencia alemana de investigación, Argentina es uno de los cinco países con más tatuajes, empatado con Australia.

En contraposición, son muchos los argentinos que se arrepienten de haberse realizado un tatuaje cuando son decisiones muy impulsivas. El 34% que tiene al menos un tatuaje se arrepiente de tenerlo. Esto nos ubica entre los países con más arrepentidos. Nos ganan Suecia con un 38%, Dinamarca e Israel con 37%.

En esta explosión de tatuajes, Radio UNLaR dialogó con el tatuador Fernando Salvatierra, quien recordó que: “De los tatuajes me llamó mucho la atención el hecho de usar el cuerpo como lienzo”, y sumó que: “De muy chico fui a escuelas artísticas y lo veía como una forma de expresión bastante relegada”.

En cuanto a las recomendaciones para los tatuajes primerizos, el artista indicó que comiencen con cosas chicas: “Ahi se dan cuenta que no es como lo habían descrito, que no duele tanto, y entonces hay cada vez más gente que se tatúa”. 

Por otro lado, habló sobre las zonas del cuerpo que más dolor producen, y enumeró a: “En las costillas, en la parte posterior de la pantorrilla, o en el lado interno del bíceps, donde está más oculta y hay una piel más sensible y fina”.

El tatuador se encuentra en un estudio privado en la zona de las Padercitas. su Instagram es Fery_tattooartist y su teléfono de contacto es 3804-321219