En diálogo con Radio UNLaR, el Ministro de Educación de La Rioja, Ariel Martínez brindó detalles de la visita a la ciudad del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

El Ministro de Educación de La Rioja, Ariel Martínez, manifestó que “es una visita muy importante para proyectar este año, el Ministro no sólo tiene la bandera federal en sus definiciones y decisiones de política de estado, sino que permanentemente tiene una gran cercanía y proximidad con todas las jurisdicciones”.

Martínez expresó los temas a ser tratados en el día de mañana, “son varios los temas que tenemos en agenda. Vamos a dar continuidad a aquellos temas que son vitales y troncales a nivel educativo, fundamentalmente la inversión a nivel infraestructura, tecnología y el proceso de formación y capacitación continua a nuestros docentes”

Por otro lado, Martínez mencionó la importancia de las entidades gremiales, “es importante tener reuniones con las entidades gremiales, es un gran trabajo de construcción colectiva y una visión integral del sistema educativo”.

Finalmente, el Ministro Martínez remarcó en el inicio de las clases presenciales, “estamos preparando nuestros establecimientos, es decir, todo lo necesario para empezar. Tenemos muchas expectativas para que nuestras instituciones puedan albergar el encuentro”. Asimismo puntualizó que al final de la jornada de mañana, el Ministro desea dialogar con docentes y supervisores.

Podes escuchar la nota completa en: