Se trata de Zara Mohammed, de 29 años, quien fue elegida por la mayoría de los miembros del Consejo Musulmán del Reino Unido tras la votación celebrada esta semana.

Los miembros de la asociación musulmana más conocida del Reino Unido eligieron por primera vez en su historia a una mujer como secretaria general.
Se trata de Zara Mohammed, de 29 años, quien fue elegida por la mayoría de los miembros del Consejo Musulmán del Reino Unido tras la votación celebrada esta semana.
«Ser elegida como la primera mujer Secretaria General es un gran honor y espero que inspire a más mujeres y jóvenes a asumir funciones de liderazgo. Ellos son el futuro de esta organización y de nuestra sociedad», dijo en un comunicado la líder musulmana tras su elección.
«Mi visión es seguir construyendo un organismo verdaderamente inclusivo, diverso y representativo; un organismo impulsado por las necesidades de los musulmanes británicos para el bien común». agregó.
Mohammed es abogada, con un máster en Derechos Humanos y consultora de formación y desarrollo.
Anteriormente ocupó el cargo de Secretaria General Adjunta del Consejo Musulmán de Reino Unido.
El Consejo Musulmán del Reino Unido es el mayor y más diverso organismo que nuclea mezquitas, escuelas islámicas y asociaciones musulmanas del país.
Los miembros eligen un Secretario General y un Consejo Nacional cada dos años.
El alcalde de Londres, el también musulmán Sadiq Khan, celebró el nombramiento de Mohammed.
«Le deseo el mejor de los éxitos a Zara Mohammed: que siga dirigiendo esta organización hacia grandes metas para mejorar nuestras comunidades en todo el país», dijo en su perfil de Twitter.

Fuente: Télam