El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Dr. Daniel Quiroga, en compañía de la vicerrectora, Cra. Marita Corzo, viene llevando adelante una intensa agenda de trabajo con la intención de ir delineando los pasos a seguir, luego de tomar el mando de la casa de altos estudios.

El pasado lunes, Quiroga se reunió en Bs. As. con el secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Daniel Ricci, y la secretaria general de la Asociación Sindical de Docentes e Investigadores Universitarios y Preuniversitarios (ASDIUP-UNLaR), Patricia Ivanchi.

En la oportunidad, se dialogó sobre los puntos que tiendan a fomentar la cooperación entre la UNLaR y la FEDUN, para continuar cimentando la ampliación de derechos para los docentes universitarios.

Fortalecimiento del hospital universitario

En tanto, en la jornada de este martes, el rector y la vicerrectora mantuvieron un encuentro con las flamantes autoridades del hospital universitario «Virgen María de Fátima», encabezadas por el director general Dr. Sebastián López, quien lo hizo acompañado de la directora medica, Dra. Claudia Fernández y el director administrativo, Cr. Rodrigo Ávila.

De la fructífera reunión se estableció el mecanismo de trabajo para que el nosocomio siga por el camino del fortalecimiento y se consolide la tarea de autogestión que viene llevando adelante. Se acordaron diálogos para que el centro asistencial alcance su autonomía financiera.

Transparencia financiera

Siguiendo los encuentros con los miembros de su equipo de gestión, las autoridades universitarias recibieron al Secretario Administrativo Financiero, Lic. Carlos Vilte, con el que dialogaron sobre las primeras medidas implementadas en el área a su cargo.

En la ocasión, Vilte determinó, junto al rector y la vicerrectora, el fortalecimiento de los sistemas informáticos para garantizar la transparencia financiera que la gestión propuso como eje principal para llevar adelante la actual conducción.

Mejoras edilicias

Con el objetivo de ir atendiendo a cada una de las áreas, el rector y la vicerrectora, se reunieron también con el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Franco Callapino.

El funcionario estudiantil, les informó sobre las prioridades que irá marcando el perfil de su gestión y analizó el calendario académico vigente, teniendo en cuenta las fechas de exámenes finales que se avecinan en el mes de febrero.

En la oportunidad, las autoridades universitarias coincidieron en poner vital atención al mejoramiento edilicio necesario para garantizar espacios óptimos para el desarrollo de la actividad académica del estudiantado.

Finalmente, se confirmaron los fondos para que se complete el pago de las becas adeudadas por la gestión anterior.