En diálogo con Radio UNLaR, la periodista Antonella Sanchez Maltesse brindó detalles de la nueva audiencia por el juicio de Sabina Condorí, que se trata del primer femicidio infantil en La Rioja.

Este martes se llevó a cabo una nueva audiencia del juicio, ingresando al tramo final del proceso, en la Asociación de Magistrados, donde el Tribunal continuó con la incorporación de pruebas testimoniales y de dos cámaras Gesell.

El primer video de la Cámara Gesell de la menor M.M. de 11 años de edad que vio por última vez a la víctima, horas antes de su desaparición, la menor dio detalles de la conversación que tuvieron cuando volvía del kiosco.

Por último, se mostró el segundo video de Cámara Gesell de otra menor de edad de 14 años, vecina y compañera de la escuela de la víctima, la menor declaró que ella creía que el imputado, fue el culpable del hecho, que ella lo vio minutos después de la desaparición en la cuadra de la casa de la víctima.

“Lo que se intenta probar es que Roque tuvo una implicancia, las pruebas de ADN lo complica”, explicó Antonella Sanchez Maltese a Radio UNLaR, sumando que: “En estas dos audiencias que faltan hablar de las pruebas forenses y del ADN. Podría ser clave lo que podría pasar con estas dos pruebas”.

Además, recordó que: “Este juicio que empezó el 20 de abril comienza a tres años del femicidio que nos conmovió a todos porque se trataba de una niña”.

El femicidio de Sabina Condorí Garnica se registró el 14 de abril de 2019, cuando la niña había salido a hacer mandados un domingo por la tarde, pero nunca más volvió. Su cuerpo fue encontrado a apenas 20 metros de su casa, ya sin vida.

Por ese hecho se encuentra implicado Roque Adrián Rodríguez, alias El Salteño, quien quedó procesado por el delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado en Concurso Real con Homicidio Calificado.