El Programa de Fortalecimiento Administrativo Nodocente continúa avanzando a paso firme. En esta ocasión se cumplió con la segunda premisa del mismo y se realizó la entrega del acto administrativo del cambio de agrupamiento del personal Nodocente.

Radio UNLaR dialogó con la Secretaria de Asuntos Nodocentes Laura Miguez y expresó  “con muchas emociones y buenas noticias para el estamento, hoy hemos cumplido la segunda premisa del programa profan y se realizó el cambio de agrupamiento de los compañeros Nodocentes que hace más de 10 años estaban en otro agrupamiento y hoy ya son del agrupamiento administrativo porque hace tiempo cumplían esas tareas, esto significa una reivindicación de sus derechos”.

Además agregó que “vamos a seguir trabajando ya hemos avanzado mucho, recientemente con el pase a planta de los compañeros del hospital. Nos pusimos la camisa de la Secretaria de Asuntos Nodocentes, nos pusimos a trabajar”.

Por su parte el rector Fabián Calderón afirmó que “estos actos administrativos eran una demanda desde hace muchos años, y gracias al trabajo de la Secretaria de Asuntos Nodocentes hoy podemos hacer esta entrega que se suma a todo el trabajo que venimos haciendo con la Secretaria. Tenemos un gran compromiso con la comunidad universitaria”.