«Avanzamos en la consolidación de los recursos de la UNLaR»

Radio UNLaR dialogó con el Secretario Administrativo Financiero de la UNLAR, Carlos Sant sobre la visita de legisladores nacionales a la universidad, la llegada del Ministro de Educación de la Nación y los anuncios para el hospital universitario.

El funcionario expresó que «los legisladores manifestaron y se comprometieron a trabajar en el presupuesto 2022 para tratar de revertir el castigo que recibimos en los presupuestos del gobierno anterior».

Cabe mencionar que de la reunión participaron el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, quien recibió la visita del senador nacional Ricardo Guerra, la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria y los diputados nacionales Sergio Casas y Danilo Flores y acordaron conformar una mesa de trabajo para dar seguimiento a la realidad presupuestaria, académica, científica, y tecnológica de la casa de estudios.

Sant destacó que, «lo óptimo sería buscar un punto de equilibrio para trabajar más holgadamente en la extensión, investigación, mejorar las sedes y las dedicaciones de los docentes. Porque hemos estirado nuestro presupuesto como chicle para dar respuesta».

Sobre el Hospital Universitario y los anuncios del Ministro de Educación Nicolás Trotta, Sant expresó que, «nuestro hospital nunca tuvo presupuesto de funcionamiento, es decir, el dinero y sus gastos han salido de la universidad. Hoy la llegada del Ministro y sus anuncios nos da la pauta de que el Hospital se verá fortalecido en sus recursos económicos».

Hay que destacar que el compromiso del funcionario nacional consiste en consolidar los 72 cargos nodocentes y 142 docentes en el marco de un Programa Integral Económico y Financiero.

Finalmente sobre el incremento salarial para las autoridades universitarias expresó que, «el consejo superior autorizó un 7%, las responsabilidades son distintas por lo tanto había una necesidad de equiparar eso. Los funcionarios tenemos un retraso salarial importante».