Más de 100 artistas participarán de la campaña que busca ayudar a las familias de San Andrés, Providencia y Santa Catalina afectadas por el paso del huracán Iota y el impacto de la ola invernal.

El Ministerio de Cultura de Colombia anunció, este jueves 17 de diciembre, que el próximo domingo se llevará a cabo la transmisión del especial ‘Ayudar nos hace bien’, en el que participarán más de 100 artistas con el propósito de ayudar a las familias afectadas en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La iniciativa liderada por la cartera de Cultura y la primera dama de la República, María Juliana Ruiz, será presentada a través del Sistema de Medios Públicos del país (RTVC) y busca apoyar a los habitantes del archipiélago luego del paso del huracán Iota y la ola invernal influida por el fenómeno de La Niña.

Este especial, que contará con el apoyo del Teatro Colón de Bogotá, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la agencia de emprendimiento iNNpulsa del Gobierno, será transmitido por Señal Colombia y la Radio Nacional de Colombia, TeleIslas, Caracol Radio y las plataformas digitales del ministerio.

“El Ministerio de Cultura se vincula a la campaña ´Ayudar nos hace bien´ apoyando a los artistas, creadores y gestores culturales del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, impulsando el turismo cultural en la isla de San Andrés para ayudar a su reactivación económica y promoviendo a nivel nacional el recaudo de fondos para la reconstrucción de Providencia, así como de otros municipios del país afectados por la ola invernal”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

‘Ayudar nos hace bien – Colombia Crea Talento’ reúne a más 100 artistas para convocar la solidaridad de los colombianos, dentro de los que se encuentran Herencia de Timbiquí, Jiggy Drama, Elkin Robinson, Creole Group, Groove 82, Job Saabs & The heartbea, Joe Taylor, entre otros.

“Gracias a los más de cien artistas del Archipiélago y del Pacífico, y a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia por unir sus voces en este gran especial ‘Ayudar nos hace bien- Colombia Crea Talento’, que busca sumar voluntades a esta gran causa. Porque Colombia necesita de nuestra solidaridad, y a través del arte y la cultura encontramos ese espíritu de unión y cohesión de país”, indicó la primera dama María Juliana Ruiz.

Un hombre observa las casas destruidas y los escombros que dejó el paso del huracán Iota, en la isla de Providencia, Archipiélago de San Andrés (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo
Un hombre observa las casas destruidas y los escombros que dejó el paso del huracán Iota, en la isla de Providencia, Archipiélago de San Andrés (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

Esta iniciativa pretende continuar en la tarea de recaudar donaciones en especie o dinero a través de la fundación Solidaridad por Colombia www.solidaridadporcolombia.org para los afectados del archipiélago y del resto del país que se han visto afectados por la temporada de lluvias que ha impactado gran parte del país.

Por último, el cantante santandereano Job Saabs, quien participará en la campaña, indicó que “la mejor forma de ayudar a la isla es visitándola y escuchando nuestra música. Estamos lanzando con el Ministerio de Cultura la playlist ‘Colombia Crea Talento- kriol Myuuzik’, que ya está disponible en Spotify, Deezer y otras plataformas”.