El grupo liderado por Adrián «Dárgelos» Rodríguez comienza una gira nacional e internacional que recorrerá lo mejor su última producción musical.

La banda argentina Babasónicos comienza un intenso 2022 y se prepara para actuar en los principales festivales del país y encarar una gira que la llevará a tocar en escenarios de Europa y México.

Este año tocarán en los festivales Cosquín Rock (el 12 de febrero en el Aeródromo Santa María de Punilla) y Lollapalooza (el domingo 20 de marzo en el Hipódromo de San Isidro).

El grupo cerró el 2021 con el concierto que dio en el Movistar Arena con aforo completo y una gira nacional y en 2022 ya están confirmados shows en España, Francia y Alemania, para el primer semestre del año.

Las citas europeas son: 9 de marzo Sala Apolo, Barcelona, España; el 10 en Cool, Madrid, España; el 12 en Pan Piper, París, Francia; y el 12 en el Lido de Berlin.

También realizarán una gira por México, que incluye una nueva presentación en el mítico Auditorio Nacional de DF, con capacidad para 14.000 personas, el 12 de mayo y que será el corolario de una gira por las principales ciudades del país.

Con la intangible materia que forma la noche, Babasónicos lanzó su nueva canción, “La izquierda de la noche”, “una oda a la vida nocturna desaparecida, que resucita como un Fénix en la clandestinidad -describió el grupo-. Misterio, secretismo y secta dan origen a un nuevo mito popular”.

Se trata del primer simple, resultado público de un extenso proceso compositivo atravesado por la banda durante la coyuntura 2020.