El Titular de la Bancaria, Orlando Gómez en diálogo con Radio UNLaR y dio a conocer que sector logró un acuerdo con las cámaras y el aumento del 11,5% en enero y abril y 6% en agosto.De esta forma, Gomez indicó que los salarios iniciales llegarán a $92.000 en enero, $101.000 en abril y $106.000 en agosto. La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias del sector acordaron este jueves una actualización salarial del 2,1% pendiente para 2020 y una mejora del 29% para 2021.

El aumento se hará efectivo en tres tramos que se abonarán en dos cuotas de 11,5% desde enero y abril y de otro 6% a partir del 1 de agosto, informó el sindicato. Las partes acordaron revisiones salariales en septiembre y noviembre.

En este sentido, Gómez expresó, “Es un reconocimiento a nuestros trabajadores quienes demostraron ser personal esencial en tiempo de pandemia”.

A demás comento que el Banco Rioja y la Asociación Bancaria formaron un Protocolo de acción institucional por violencia de género, «Es digno de decirlo y tenerlo siempre presente, seguimos marcando rumbo tan cual nos señala nuestro Gobernador. Lo que se estipulo también es la sala de lactancia tanto para empleados como para el público en general”.