El conjunto catalán, sin Lionel Messi, le ganó 2 a 0 a su par que milita en la tercera división.

Barcelona, sin el suspendido argentino Lionel Messi, le ganó en tiempo suplementario 2 a 0 a Cornellá, equipo de la tercera división, para avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol.

El encuentro se jugó en el estadio Nou Municipal de Cornellá, en la provincia de Barcelona, y los tantos del conjunto «Culé» fueron marcados por el francés Ousmane Dembélé, a los 2 minutos del primer tiempo suplementario, y el dinamarqués Martin Braithwaite, a los 16 minutos del segundo período extra.

El bosnio Miralem Pjanic marró un tiro penal (se lo atajó el arquero español Ramón Juan Ramírez) a los 39 de la etapa inicial para Barcelona, que actuó con una formación alternativa y le costó bastante superar a Cornellá, que milita en la Segunda División B y que había dado la nota en la fase anterior al eliminar a Atlético de Madrid, conducido por el argentino Diego Pablo Simeone.

Más temprano, Athletic de Bilbao, reciente ganador de la Supercopa de España el domingo pasado ante Barcelona, venció 2 a 1 de visitante a Ibiza, que había sorprendido en la ronda precedente al dejar en el camino a Celta de Vigo, del DT argentino Eduardo «Chacho» Coudet.

El veterano atacante Raúl García, a los 7 minutos del segundo tiempo, y el defensor Unai Núñez, a los 47 de la parte final, marcaron para el conjunto vasco; mientras que el mediocampista Javier Pérez, a los 12 del período inicial, había puesto en ventaja a Ibiza.

Los 16 clasificados para los octavos de final, cuyos emparejamientos serán sorteados, son los siguientes: Alcoyano, Real Sociedad, Real Vallodolid, Navalcarnero, Granada, Almería, Sevilla, Valencia, Girona, Real Betis, Osasuna, Levante, Rayo Vallecano, Villarreal, Athletic de Bilbao y Barcelona.

Fuente: Télam