Bassani: «Estamos en una situación complicada»

Así lo manifestó en Radio UNLaR el director del Hospital de Chilecito, “Eleazer Herrera Motta”, Edgardo Bassani al referirse a la situación epidemiológica en la Perla del Oeste.

El facultativo valoró el trabajo de los profesionales de la salud en el Dpto y manifestó que este rebrote se debe al relajamiento que se da en la sociedad.

«En este momento tenemos en el hospital 28 pacientes en Sala COVID y 9 en UTI y tratamos de contener, con un equipo multidisciplinario, a la mayor cantidad de pacientes posibles en el nosocomio para no trasladar a los mismos al Hospital de Clínicas y Vera Barros que están saturados», explico.

Bassani apelo a la concientización de la comunidad con la vacuna mas barata que tenemos que es el uso correcto del barbijo, la distancia social y el uso del alcohol.

Consultado sobre los insumos en el sistema sanitario chileciteño, el facultativo expresó que no han tenido hasta el momento ningún tipo de inconvenientes. Asimismo destaco el trabajo en conjunto de Municipio- Salud en el marco del Plan Detectar que se lleva adelante casa por casa.

Con respecto al Plan de Vacunación, aseguró que a medida que llegan las partidas a la provincia se va vacunando a través del Centro que funciona en el mismo nosocomio.