Se trata del proyecto que busca mejorar las condiciones en cada lugar de la provincia donde haya presencia de la UNLaR. «Será muy importante para la consolidación de lo que tenemos y podemos ofrecer como comunidad universitaria pero también se van a ver beneficiadas las comunidades y los jóvenes de los Llanos» recalcó el rector.
En la mañana de este lunes, se desarrolló en la Sede Regional Chamical, una reunión entre el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna y el decano José Vera Díaz.
También, participaron intendentes de los departamentos Chamical Dora Rodriguez y de General Belgrano, Carlos Romero junto a la decana de la Sede Regional Chepes, María Marta Patané.
Entre las autoridades, se acordó trabajar sobre un Corredor Educativo Universitario de Los Llanos.
El rector Fabián Calderón explicó que «la idea de esta reunión es plantearle al jefe de gabinete Juan Luna, la necesidad que tenemos en los Llanos de La Rioja, en nuestras sedes y delegaciones de poder trabajar en forma conjunta para contribuir en las políticas públicas que se desarrollan en la región y además pensarnos en un trabajo de fortalecimiento de infraestructura de las sedes y desde las mismas, poder desarrollar eventos, seminarios, conferencias, carreras de pregrado y posgrado que puedan acompañar y ser parte de la mirada del del desarrollo social, productivo y político que tiene la provincia para los llanos de La Rioja».
A su vez, valoró que «fue muy importante escuchar al jefe de gabinete manifestar que hay una voluntad política expresada fuertemente del Gobierno de acompañar a la UNLaR ya que tenemos nuestras sedes y delegaciones en los llanos de La Rioja y a partir de allí, de un diálogo con intendentes e intendentas sobre poder trabajar sobre un corredor universitario constituyendo una mesa de trabajo entre los decanos del interior, delegados que tiene la UNLaR, los intendentes de los municipios y el Gobierno de la provincia para llevar adelante un plan estratégico».
En ese sentido, añadió también que se buscará «articular acciones educativas, científicas, tecnológicas, culturales, de infraestructura, de desarrollo de locales que será muy importante para la consolidación de lo que nosotros tenemos y podemos ofrecer como comunidad universitaria pero también de lo que se van a ver beneficiadas las comunidades y los jóvenes de los llanos».

«El objetivo es fortalecer los vínculos que ya están establecidos, y planificamos acciones conjuntas durante la pandemia y postpandemia», expresó José Vera Díaz, decano de la Sede Regional Chamical, en referencia al encuentro entre referentes académicos y del Gobierno provincial.