En el marco del Día del Camionero, Radio UNLaR dialogó con el Secretario General del Sindicato de camioneros seccional La Rioja, Jorge Reynoso, quien explicó detalles del bono acordado.

Reynoso detalló que se acordó el pago de un bono de 25.000$ para todos en 4 partes, a partir del mes de enero para todos los camioneros del país incluidos en el CCT. En La Rioja son 800 los trabajadores que percibirán el bono.

Por otro lado, también explicó que “hay un reconocimiento para todos los choferes que transportan combustible del pago de un bono por única vez de $8.000”.

Reynoso realizó un balance del impacto de la situación sanitaria en el sector resaltó que “está pandemia nos ha puesto en jaque y la actividad de camioneros ha sido esencial y se vio que es importante el servicio que brindamos”. Además, agregó que un camionero riojano de 50 años perdió la vida a causa del contagio del covid-19 y que lo trabajadores pasaron malos momentos en el pico de contagios porque “sufrían actitudes discriminatorias”.