En la mañana de “Un Dia por Delante” en Radio UNLaR dialogamos con las candidatas a decanas por la Sede Regional -Chamical.

La entrevista contó con la participación de Mirta Negrete por el espacio Frente Para Todos UNLaR, Claudia Mariela Nievas por Frente Amplio de Construcción Universitaria y Stella Maris Quinteros por Frente de Integración Regional. Las candidatas pusieron a consideración sus propuestas de campaña.

En primera instancia, Mirta Negrete por el espacio Frente Para Todos UNLaR comenzó la entrevista indicando que “nuestro espacio se caracteriza por llevarle a los estamentos diversas propuestas. En graduados establecimos puntos muy importantes como agilizar la entrega de títulos y fomentar la vinculación de los mismos, a su vez a los estudiantes queremos darles la libertad de crear el Centro de Estudiantes y avanzar sobre el albergue estudiantil y de este modo dar respuestas” a las diferentes demandas.

En cuanto al Estamento docente, Negrete señaló, “queremos dar respuesta al porqué no podemos avanzar en los concursos docentes, tenemos todos los recursos necesarios”. Y sobre el Estamento Nodocentes, agregó “queremos jerarquizar la función de quienes abren y cierran la universidad”.

Por su parte, Claudia Mariela Nievas de FACU expresó  “el espacio es una opción más que fortalece la democracia, es una opción que plantea un estilo de gestión distinta para lograr una Sede Regional de Chamical diferente, buscamos que se visualice a nivel internacional. Queremos buscar una consolidación”.

Finalmente, Stella Maris Quintero por FIR manifestó, “somos un grupo y un equipo político y planeamos una gestión integral en toda la región, que tiene líneas principales. Nuestro espacio FIR quiere lo mejor para nuestra sede y tenemos la capacidad y experiencia”.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: