Luego de que el Presidente Alberto Fernández ponga en marcha el Consejo Económico y Social a nivel nacional, el responsable de la entidad en la provincia se mostró expectante ante la medida y aseguró que “nos permitirá construir políticas de mediano y largo plazo”.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes 19 de febrero la creación del Consejo Económico y Social, que integran 30 personas, entre ellos dirigentes sociales, empresarios, representantes gremiales y referentes de diferentes sectores.

Se trata de un órgano que el gobierno de Fernández busca poner en marcha para pensar y articular medidas sociales a largo plazo, que superen a los gobiernos.

En Radio UNLaR, el titular de la entidad en La Rioja Carlos Luna señaló que “es una muy buena medida porque nos permitirá construir políticas de mediano y largo plazo que es lo que carecemos, además de equilibrar lo que es nuestra democracia electoral que nos llama a votar año de por medio con un debate despojado de cuestiones coyunturales”.

En esa línea, el funcionario agregó que “no tengo dudas de que habrá un trabajo en conjunto con Nación y nosotros haremos lo que nos corresponda”.