Carlos Paredes es cantautor y poeta de La Rioja. El amor a su pueblo lo lleva a acercarse a la lírica de sus mayores para nutrirse de ella. Desde ese mirador de la palabra se conecta y vincula con las raíces latinoamericanas.

Del Coyuyo, conecta principalmente con su pueblo gredoso, ubicado entre montañas y desiertos, entre la aridez y el verdor de los carnavales. Los coyoyos, con su estridencia amorosa, son los encargados de anunciar el verano, los primeros calores llegan de su mano o brotan de sus alas. Es muy oportuno el lanzamiento como sencillo, ya que es una canción que da inicio a una nueva estación del año y es el adelanto de su nuevo disco EP, «Las mieles del carnaval»

Más acerca de Carlos Paredes: En 2017 lanzó su primer disco “Ritual de Greda” integrado por 12 canciones de su autoría. En el año 2018 lanzó “Un Cielo de Vidalas” disco que grabó junto al dúo Sisa Wilka.

Además Publicó tres libros; “Degustando vino y canto” (2014), “Pircacuna De Coplas” (2015), “En donde vengo” (2019). Fue ganador de diferentes concursos literarios, entre ellos, el premio, poesía “Homenaje a Julio Cortazar” realizado en la ciudad de Buenos Aires.