En la mañana de este martes 22 de diciembre se hizo lectura de la sentencia para los 8 policías imputados por la muerte del joven Emanuel Garay (19 años), cadete de policía que murió en febrero del 2018, en su primer día de instrucción en la Escuela de Policías de la Provincia.

Se hizo lectura de la sentencia a: Dardo Nicolás Gordillo, Ramón Alberto Leguiza, Jorge Marcelo Leguiza, Adriana Mabel Rodríguez, Nadia Bravo, Elio Gonzalo Marcial, Ivana Karina Luna y Marco Antonio Miranday.

 Lo resuelto:

-Dardo Gordillo: Se determinó la inmediata libertad. En este Juicio se les declaro la nulidad de las acusaciones , (la justicia tendrá que rever la acusación para un futuro Juicio).

-Ramón Leguiza:  Se determinó la inmediata libertad. En este Juicio se les declaro la nulidad de las acusaciones , (la justicia tendrá que rever la acusación para un futuro Juicio).

-Jorge Leguiza: Se determinó la inmediata libertad. En este Juicio se les declaro la nulidad de las acusaciones , (la justicia tendrá que rever la acusación para un futuro Juicio).

-Elio Marcial: Por  incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio simple 30 años de cumplimento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial.

-Adriana Rodríguez: Se la sentencio a 7 años de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial, coautora penalmente responsable del delito de lesiones graves, 7 hechos en concurso real, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

-Nadia Bravo:  Se la sentencio a 7 años de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial, coautora penalmente responsable del delito de lesiones graves, 7 hechos en concurso real, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

-Marcos Miranday:  absuelto

-Karina Luna: absuelta

Recordemos que en la última audiencia de alegatos, Fiscalía pidió prisión perpetua para Dardo Gordillo, Ramón y Jorge Leguiza y Elio Marcial por el Homicidio de Emanuel Garay y lesiones graves de 15 cadetes, en el caso de los hermanos Leguiza y Gordillo. Mientras que Marcial estaba acusado de lesiones graves de 8 cadetes.

Además se solicitó 7 años de prisión efectiva para Adriana Rodríguez y Nadia Bravo por las lesiones graves de las 7 cadetes mujeres heridas.

También un año y medio de prisión en suspenso para Marcos Miranday y Karina Luna por los delitos de incumplimiento de los deberes de un funcionario público y abuso de poder.