Finalmente, la Justicia riojana realizó la lectura de sentencia del caso impulsado por la muerte del joven de 21 años. María Esther Alonso fue condenada por el delito de “Homicidio culposo” a 4 años de presión efectiva a cumplir bajo modalidad domiciliaria.
Si bien Fiscalía solicitó que la carátula de la Causa sea “Homicidio Culposo por conducción con culpa temeraria” y 5 años de prisión, la mujer de 69 años fue condenada a 4 años. Además se dcitó su inhabilitación durante 5 años para conducir vehículos con motor.

En Radio UNLaR 909 el abogado querellante Emilio Pagotto dijo que «la mamá de Franco Nieto mostró beneplácito por esta resolución. Sé que estos delitos contemplan penas leves pero son las escalas penales que los delitos culposos prevén para estos casos».

El hecho ocurrió el 26 de junio de 2017, cuando la condenada circulaba en un automóvil por la Avda. Ángel Vicente Peñaloza del Barrio de Vargas en sentido cardinal de sur a norte, cuando realizó una maniobra de giro en “U” y terminó colisionando con una motocicleta guiada por Franco Nahuel Nieto (21), quien circulaba por la misma arteria en igual sentido cardinal. A consecuencia del siniestro, la víctima fue trasladada al Hospital Vera Barros donde falleció días después producto de las lesiones sufridas.