El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, llevo a cabo este sábado la inauguración de la Cámara Gesell de la Quinta Circunscripción Judicial reforzando y optimizando de esta manera los servicios de justicia.

Durante el encuentro acompañaron al gobernador de la provincia, el intendente del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Brizuela, demás autoridades del TSJ.

El mandatario  puso en valor el acceso a la justicia, diciendo que ésta «es el valor supremo al que debe tener acceso todo ser humano” y agregó: “hemos incrementado del 1.6 a casi 2 puntos el presupuesto para la administración de justicia».

Quintela planteó que para los próximos años espera que esta Función del Estado, maneje sus propios recursos «para que desde el Tribunal Superior de Justicia se atienda en forma directa las necesidades que tienen».

En el mismo sentido, mostró su compromiso con las demás localidades y el acceso eficaz de todos los riojanos a la justicia. “Lo vamos hacer en todas las circunscripciones que faltan: Chamical, Aimogasta y Villa Unión, siempre con una mirada federal, que es la que atraviesa esta gestión de gobierno”.

Asimismo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Brizuela, agradeció al Gobernador por el apoyo económico y la posibilidad de mejoras para los trabajadores y para que los actos procesales se lleven a cabo íntegramente en Chepes. “La gente busca esa igualdad, poder acceder a un servicio de calidad semejante a la capital.

La Cámara Gesell es importante e implica que cuando hay un caso de violencia este dispositivo ayuda a que la gente no se traslade a la capital y no se distraigan recursos del Estado, de la policía, para llevar las personas involucradas, abogados y personal del Tribunal, jueces y demás, a hacer ese acto procesal que se podía hacer acá”, aseveró el Presidente del TSJ.