La restricción, que hasta hoy rige entre la 0 y las 5, comenzará a funcionar desde las 22 a partir del sábado 26 de diciembre, para prevenir la diseminación del virus en actividades nocturnas como fiestas, celebraciones, juntadas en restaurantes y eventos similares.

El Gobierno de Chile anunció este lunes que extenderá el horario del toque de queda nocturno después de la fiesta de Navidad ante el aumento de los contagios de coronavirus en las últimas semanas.

«Se adelanta dos horas el horario del toque de queda para todo el territorio nacional a partir del sábado 26 de diciembre», informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

La restricción, que hasta hoy rige entre la 0 y las 5, comenzará a funcionar desde las 22 con el objetivo de evitar contagios en actividades de la vida nocturna, como fiestas, celebraciones, juntadas en restaurantes y eventos similares.

Un llamado a los jóvenes

En la misma conferencia, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que la edad promedio de los nuevos casos de contagio fue disminuyendo y actualmente es de 39 años, por lo que hizo un llamado a la juventud a ser responsable ante la pandemia.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad Covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a fines de 2019.

La edad promedio de los nuevos casos de contagio en Chile fue disminuyendo y actualmente es de 39 años.

Las cifras de la pandemia

En Chile se contagiaron 587.488 personas, de los que 16.197 fallecieron.

Por último, el ministerio detalló que actualmente hay 673 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos producto de complicaciones respiratorias debido al contagio, de los cuales 503 están conectados a respirador mecánico y 57 permanecen en estado crítico.

A nivel global son 75.479.471 los casos confirmados y 1.686.267 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.