Autoridades de Gobierno firmaron el Convenio Mutuo de Asistencia Financiera y adhesión entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) y la Provincia de La Rioja. Se acordaron las obras para la construcción del hospital de Chilecito. Los trabajos se licitarán en febrero de 2021.

En ese marco, la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación y presidenta del FFFIR, Silvina Batakis, en representación del Ministerio del Interior -que conduce Wado De Pedro- acordó las obras para la construcción del hospital de Chilecito.

El ministro de Infraestructura de la provincia, Juan Velardez, dio la bienvenida a la reunión desarrollada en la residencia del Gobernador. Estuvieron presentes, el mandatario provincial Ricardo Quintela, la vicegobernadora Florencia López, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, el intendente del departamento Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, la exintendente de ese departamento, Silvia Gaitán, otros integrantes del Gabinete de Gobierno provincial y miembros de la Cámara de diputados, entre otros funcionarios.

“Hoy empezamos a concretar un sueño”, describió Juan Velardez, al dirigirse a los presentes. Lo de hoy “es una muestra de un trabajo colectivo que viene desarrollándose de hace algunos años”. Así resumió la participación de muchos actores de la función pública que trabajaron para este fin.

Por otra parte, destacó la predisposición de la funcionaria Silvina Batakis y su equipo de trabajo, para atender y resolver los pedidos realizados por el gobierno de la provincia. Se trata de la firma de un convenio para la construcción del Hospital para el departamento Chilecito. Felicitó a todos los que contribuyeron a que esta idea comience a desarrollarse y se mostró complacido que, en el próximo año 2021, se inicie la obra.

Gestión de mirada federal
El gobernador Ricardo Quintela, tras saludar a los presentes, definió como “un placer enorme poder iniciar este llamado a licitación que se va a abrir el próximo 4 de febrero de 2021”.
Se mostró entusiasmado para comenzar pronto con la obra. Quintela agradeció las gestiones “de los antecesores en la provincia, como el exgobernador Sergio Casas, ministros, diputados, a la exintendenta Silvia Gaitán. Entre ellos, también, la exministra de Salud Judith Díaz Bazán, que participaron del diseño de esta obra y los pasos que siguieron para concretarla”. De igual modo, destacó la tarea de las actuales autoridades del municipio y particularmente valoró la gestión del ministro Fernando Rejal, sumando a Ariel Puy Soria, entre otros.

Subrayó la trascendencia de un hospital en la región y lo califico de “hospital insignia”, que tendrá 20 mil metros cuadrados y que generará nuevos puestos de trabajo. Para Quintela, “es un placer esta mirada federal” y también “ser parte de un gobierno que enfrenta un año difícil, pero sabemos que estamos saliendo adelante”. “Tenemos un presidente, una vicepresidenta y un Equipo de gestión que tienen una mirada federal”.
También agradeció el apoyo permanente a la provincia por parte del Presidente Alberto Fernández y la gestión de Wado de Pedro, particularmente a Silvina Batakis.

Hacer realidad los sueños de cada argentino
En tanto, la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, agradeció la hospitalidad brindada en la provincia y expresó su alegría, por la concreción de esta obra y también “por el trabajo conjunto con los equipos de la provincia y avanzar rápidamente”.
Para Batakis “esto está enmarcado en una visión que tiene el ministro y también el Presidente de la Nación, que lo venía diciendo durante la campaña, de hacer real los sueños de cada uno de los argentinos en todas partes del territorio de la Argentina”.