CICyT anunció la publicación de la revista UNLaR Ciencia

En dialogo con Radio UNLaR, la secretaria de Ciencia y Tecnológica, Tania Rogel dio a conocer que en la ultima sesión del Consejo de Investigación Científicas y Tecnológicas se aprobó la publicación de la revista UNLaR Ciencia.

En este sentido, Rogel indicó que, «la revista UNLaR Ciencia tiene una amplia trayectoria en nuestra universidad. Estimamos que estará a disposición de todos/as la próxima semana en formato virtual y será de libre acceso».

En cuanto al proceso que se realiza antes de la publicación de la misma explicó que, «el proceso implica una evaluación por expertos, quienes determinan la paridad de la publicación, una vez que se realiza esa evaluación externa pasa al comité general y revisión de la lengua española e ingresa. Después, pasa al comité  editorial que esta conformado por la sede de capital y de sedes del interior, quienes son los encargados de darle el formato en si para que finalmente el Consejo autorice la publicación».

Respecto a los artículos que se encontrarán manifestó que «es variado, habrá publicaciones de todos los departamentos, salud, sociales, humanas, aplicadas, del CRILAR y de las sedes, esto representa la riqueza de la investigación que tenemos dentro de la universidad».

Finalmente comentó que, «en primera instancia la revista se pondrá a disposición de cada uno de los autores/as y luego estará disponible en las paginas oficiales (Prensa UNLaR y unlar.edu.ar)».