En Radio UNLaR hablamos con Isaías Díaz, Coordinador de Bienestar Estudiantil de la  Secretaria de Asuntos Estudiantiles sobre la iniciativa “Restaurar la Madre Tierra” que se lanzó el pasado 22 de abril e el marco del programa ECO- UNLaR.

Isaías comento que el programa ECO- UNLaR lanzado desde la SAE en conjunto con la Secretaria de Ciencia y Tecnología consiste en promover políticas y capacitaciones para cuidar la casa común y el medio ambiente desde la universidad. «Creemos que tenemos que generar herramientas para estas problemáticas ambientales que son de interés de las y los estudiantes».

El Coordinador comento que desde la SAE están realizando planificaciones a corto y largo plazo hasta fin de año – y dependiendo la situación epidemiológica – para realizar capacitaciones y charlas acerca de temas como el compostaje, la separación y reciclado de residuos y la producción de plantas regionales para un posterior plan de reforestación del predio universitario con el objetivo de sea un pulmón verde para la ciudad.

Finalmente, Diaz expreso que de este lanzamiento van a poder ser parte cualquier estudiante y agrupación estudiantil con interés en las acciones del cuidado ambiental.