El festejo en su totalidad será a través de la virtualidad y consiste en el relato de estudiantes que pasaron por las aulas, capacitaciones y la participación de autoridades.

Un 3 de diciembre del 2010 se creaba la delegación de la UNLaR en Ulapes, departamento San Martín luego de un intenso trabajo de un grupo de profesionales que anhelaba una institución de estas características en su lugar natal.

En un principio se barajaba la idea de fundar una extensión áulica pero finalmente se convirtió en sede.

La propuesta académica actual consiste en Tecnicatura en Gestión y Administración Rural, Tecnicatura Universitaria en Informática  y Ciencias de la Educación con permisos e exámenes final.

En declaraciones a Radio UNLaR, Carmen Arce responsable Delegación explicó que “las actividades en el marco de los 10 años de vida serán virtuales y ya comenzaron con el testimonio de un graduado que participó de las reuniones donde se decidió la creación”.

En esa línea, Arce dio a conocer que “mañana (martes) se continúa con videos de salutaciones y ciclos de charlas en el manejo de huertas familiares”.

En tanto, “el miércoles continuamos con videos de salutaciones, charlas sobre el manejo de Word y lo que fue antes de que llegara la pandemia y cómo creemos que será la pospandemia”.

Por último “el jueves tendremos la palabra del rector Fabián Calderón, decanos y autoridades gubernamentales que mandaron su salutación”.

Las actividades se pueden seguir a través de Facebook/UNLaRUlapes