Comenzaron las inscripciones para el programa “Comercio Seguro y Responsable”

Viviana Simone, presidenta del Instituto de Responsabilidad Social en diálogo con Radio UNLaR brindó detalles sobre el Programa Comercio Seguro y Responsable que apunta a estimular el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. La funcionaria destacó que, “estamos creando una cultura de responsabilidad social”.

Simone indicó que se busca “fortalecer la confianza de la ciudadanía, del sector comercial y empresarial”. Explicó que “este programa incluye un distintivo gráfico que el comercio podrá exhibir acreditando de esta manera que constituye una organización socialmente responsable”.

Agregó que los comercios interesados podrán inscribirse a través de la APP del gobierno La Rioja Provincia “deben ingresar e inscribe dejando todos sus datos. Se les harán una evaluación y se los distinguirá con un banderín que es muy fácil y rápido de identificar para premiar la responsabilidad”.

Por otro lado, la funcionaria destacó que los comercios generalmente cumplen con los protocolos de bioseguridad establecidos y destacó que con este programa “la ciudadanía actuará como ente de controlaron también porque podrán dejar sentados reclamos si un determinado local con cumple con lo establecido”.

Finalmente expresó que “con este programa estamos cuidándonos todos, a la sociedad y a la familia comerciante. Se está haciendo lo posible para acompañar a todos los sectores”.