En diálogo con Radio UNLaR, el presidente de la Federación de Patín, Horacio Cortez, explicó que este viernes a la mañana comenzó el campeonato que culminará el domingo a la noche. 

Este fin de semana se llevará a cabo otra competencia más del calendario provincial que lleva adelante la Federación Riojana de Patinaje (FERPA).

En diálogo con Radio UNLaR, el presidente de la Federación de Patín, Horacio Cortez, explicó que  en esta oportunidad serán tres jornadas de actividad: viernes, sábado y domingo, en la pista del Sindicato de Obreros y Empleados Viales Provinciales (SOEVP), en el marco del tercer Torneo Provincial de Patín Artístico.

Participarán 18 escuelas de la disciplina, que están distribuidas en los cuatro puntos cardinales de la provincia, las cuales desfilaron en el acto de apertura: “La jornada de hoy fue a pura danza y a la tarde se dará la categoría libre”, dijo Cortez. 

Además, explicó que los corredores buscarán obtener los mejores lugares en los podios de las distintas categorías para promediar en el regional, que comenzará el 18 de julio en San Martín, Mendoza.