El Subsecretario de Atención Primaria, Dr. Adolfo Vega, informó que se llevó adelante la vacunación a los primeros 50 docentes de Nivel Inicial (Sala de 5 años). El objetivo es avanzar en la vacunación a educadores de 1° Grado, 7° Grado y 5° Año.

En diálogo con Radio UNLaR, el Subsecretario de Atención Primaria, Dr. Adolfo Vega, manifestó que el proceso está sujeto a la cantidad de vacunas recibidas desde la Nación.

«Se espera la llegada de la vacuna India que cumple las mismas condiciones en relación a las defensas que uno realiza y tiene la ventaja que se la puede mantener en una heladera común. Hoy llegaron ampollas individuales que permite manejar otros números y tratamos de mantener una logística similar para hacerlo más rápido», expresó Vega.

Acerca del proceso de la campaña de vacunación, el profesional de la Salud detalló que la persona que recibe la dosis se queda en observación media hora por si surge algún efecto adverso, aunque aclaró que hasta ahora no hubo ninguna complicación de importancia.

Tenemos que terminar de cubrir al personal de Salud, y ya iniciamos con los Geriátricos de la Provincia.