El operativo se realizó en el Superdomo. En la ocasión, las autoridades destacaron las capacitaciones que recibirán las beneficiarias.

Este lunes se realizó en el Superdomo, la primera entrega de Tarjetas Alimentar. En total, unas 15 familias riojanas serán beneficiadas con la asistencia del Gobierno.

Aquellas familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo, podrán acceder a este nuevo programa, donde se les entregará la tarjeta en formato físico, que les permitirá realizar compras de alimentos en distintos comercios adheridos. La misma tendrá un monto de $4.000 por mes para quienes tengan un hijo, y de $6.000 para las familias con más de un hijo. Cabe aclarar que no se podrá retirar el efectivo de la misma.

En declaraciones a Radio UNLaR, el gobernador Ricardo Quintela destacó que los beneficiarios “no sólo reciben una tarjeta sino una capacitación de cómo usarla y qué alimentos usar junto a un plan nutricional porque no solo es ingerir alimentos sino qué tipo de alimentos”.

Consultado sobre la posibilidad de tomar medidas a raíz del aumento en los casos importados de coronavirus que viene registrando la provincia, descartó restricciones en el territorio provincial pero aclaró que profundizará las medidas.

Por último, se refirió a la promulgación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y al mecanismo que se aplicará en la provincia. “Cuando llegue la información hablaremos con el Ministerio de Salud y de Educación también, que son áreas que tienen competencias en este aspecto.“

A su turno, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social Gabriela Pedralli destacó que “hoy cumplimos con esta parte tan importante que es llevar alimentos a estas familias. Estas familias recibían la asistencia través de la AUH pero ahora la estamos re direccionando a la compra de alimento”.

Por último, expresó que “trabajamos muy fuerte con comedores, Iglesias, también tenemos la tarjeta social y hace pocos días lanzamos el Programa Alimentario Riojano que tiene como lineamiento generar y acompañar estas familias en momentos difíciles”.

Cronograma completo

CAPITAL

-Lunes 18: Apellidos desde la A y hasta la B

-Martes 19: Apellidos desde la C y hasta la F

-Miércoles 20: Apellidos desde la G y hasta la M

-Jueves 21: Apellidos desde la N y hasta la R

-Viernes 22: Apellidos desde la S y hasta la Z

INTERIOR

-Jueves 21: Gral. Felipe Varela, Vinchina y Villa Castelli

-Viernes 22: Sanagasta, Castro Barros y San Blas de Los Sauces

-Lunes 25: Chilecito

-Martes 26: Nonogasta y Famatina

-Miércoles 27: Rosario Vera Peñaloza, San Martín y Facundo Quiroga

-Jueves 28: Gral. Ocampo, Gral. Belgrano y Peñaloza

-Viernes 29: Chamical e Independencia

-Lunes 1/02: Arauco