El Subsecretario de Juventudes, Juan Sánchez habló esta mañana con Radio UNLaR sobre el lanzamiento de la inscripción para el Boleto Estudiantil Gratuito para el servicio de transporte publico urbano, que comenzó a las 8hs. en 4 puntos de la capital riojana –Secretaria de Juventudes en la zona Centro, Albergue Deportivo en la Av. Alem, Secretaria de Transporte en la Terminal de Ómnibus y en el Polideportivo Evita en la zona oeste.

Esto permite que los y las estudiantes que residen en la provincia puedan gestionar su tarjeta del BEG antes de que comience el ciclo académico de todos los niveles y constará de 40 boletos gratuitos por mes no acumulables pero el plástico tendrá un valor de 150$ por única vez y podrá ser recargada de forma tradicional en los puntos de recarga. Cabe destacar que los colectivos de la empresa RiojaBus comenzaran a transitar a partir del día 23 de febrero.

Sánchez manifestó su alegría por esta gestión en la que se viene trabajando desde el año pasado y expresó que para llevar adelante la pre-inscripción se debe en primera instancia completar un formulario on line en la pagina de la Secretaria de Juventudes y elegir cuál es el punto de inscripción mas cercano a su domicilio, luego el estudiante deberá acercarse a estos sitios y presentar -fotocopia del DNI, -certificado de alumno regular, sacarse la foto que irá impresa en la tarjeta y luego de 72 horas podrá ir a retirar el carnet correspondiente.