El Dr. Eduardo Bazán, director de Epidemiología de la provincia e integrante del COE, habló con Radio UNLaR sobre la situación epidemiológica que estamos transitando y la calificó de “estable” en relación a las condiciones del sistema de salud y sostuvo además, que es fundamental no relajarse y mantener los cuidados de bioseguridad para no caer en la segunda ola de contagios.

Con respecto a la vacuna Sputnik V, el infectologo sostuvo que más del 80% del personal de salud de primera línea de la provincia decidió acceder a la vacunación voluntaria en una primera instancia, por lo que en esta semana se les aplicará la segunda dosis para completar el tratamiento.

Dengue

Bazán además aclaró que La Rioja aun no está exenta del mosquito Aedes Aegypti trasmisor del dengue, pero si ha disminuido el riesgo por el alto nivel de alerta en los cuidados de las personas y la prevención que se han tomado en estos tiempos. Sin embargo es necesario mantener los cuidados en el hogar para no generar focos de contagios.