El centro de referencia covid, Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima comenzó la vacunación al personal a las 9 horas. Estuvieron presentes las autoridades universitarias y provinciales.

El rector de la UNLaR Fabián Calderón expresó  en Radio UNLaR que “desde las 9 hasta las 20 horas se vacunarán los principales servicios de terapia clínica médica y guardia. Esto es un gran trabajo del Dr Daniel Quiroga y Roxana Khairallah, no fue fácil tomar decisiones para que este hospital sea centro de referencia de Covid. Ha sido un gran trabajo de las autoridades provinciales y de la universidad, ha sido una gran tarea y es importante que se pueda sostener en el tiempo”. Además, agregó que es fundamental “no perder la memoria de que fue todo ese trabajo en una pandemia que no terminó” y enfatizó que el gobierno provincial y la universidad se necesitan mutuamente para seguir trabajando.

Por su parte el Secretario General de la Gobernación Armando Molina expresó que desde el gobierno provincial “vinimos a acompañar a las autoridades en este hecho histórico, a un año de que se despierte esta pandemia hoy estamos vacunando, y vacunar es gobernar, es lo que necesitamos para mitigar esta pandemia. Por las 421 personas que ya no están con nosotros es que tenemos la obligación de continuar”, además remarcó que “la pandemia y el virus no se acaban con la vacuna” y recalcó que el operativo de control para el 31 de diciembre será igual que el empleado para Navidad.

Finalmente, la directora médica del nosocomio Roxana Khairallah afirmó “este es un día de mucha alegría y de esperanza de poder salir de esta situación, hemos tenido una adhesión del 90% a la vacunación, la gran mayoría manifestó quererse vacunar, y creemos que esto es muy importante, cuanto más inmunizados tengamos es mejor. Le pedimos a la sociedad que se siga cuidando”.