Jorge Uliarte, secretario de Finanzas del Sindicato de Empleados de Comercio de La Rioja, informó que mediante una reunión con referentes de la Secretaría de Trabajo y empresarios, se resolvió que los supermercados. hipermercados y comercios de electrodomésticos cerrarán a la hora 19. 

«Los trabajadores y trabajadoras de comercios van a poder disfrutar más horas de las fiestas significativas para Todos», expresó Uliarte, a la vez que aclaró que está vigente un pase a cuarto intermedio para el próximo martes a las 9.30 para definir el pago del bono.

Sobre el pago del bono, el sindicalista indicó que habrá novedades la semana entrante y especificó que la tratativa es para los supermercados locales; en el caso de los hipermercados Vea, Chango Más, Carrefour, entre otros, confirmaron que pagarán el incentivo a los empleados.

«El año ha sido complicado por el cierre de comercios no esenciales. Además hubo una gran exposición de los trabajadores y por ende se vieron contagiados de Covid19», consideró Uliarte, expresando por último que se sumó que la falta de transporte público durante el presente ciclo.