El electorado podrá votar a los/as candidatos/as hasta el 17 de septiembre a las 10 AM.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) informa que ha comenzado el período de votación para elegir a los miembros del Directorio de las Grandes Áreas de Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales.

Hasta el 17 de septiembre a las 10:00 AM, el electorado podrá votar a los/as candidatos/as a través del Sistema de Elecciones, al cual se accede a través de la Intranet del CONICET.

La Escribanía General del Gobierno de la Nación dio apertura al acto eleccionario en la Sede Central del CONICET y parte del Tribunal Electoral observó el proceso de manera presencial, mientras que la otra parte lo hizo de forma virtual, cumpliendo el protocolo vigente en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Se recuerda que pueden votar todos/as los/las miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET pertenecientes a las Grandes Áreas de Ciencias Exactas y Naturales y de Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales, incluyendo esta última a los/as investigadores/as evaluados/as por la Comisión Asesora de Desarrollo Tecnológico y Social o la de Temas Estratégicos y Tecnología, incluyendo los/as investigadores/as jubilados/as que se encuentren contratados/as activos/as al 31 de diciembre de 2020. Es condición para votar ser usuarios/as registrados/as e identificados/as en la Intranet del CONICET.

Es importante también mencionar que cada elector/a puede votar a uno/a, a dos o a tres candidatos/as de distintas Regiones Electorales de su Gran Área; puede votar a los/as candidatos/as de cualquier Región Electoral, no necesariamente deben ser de la Región Electoral del elector/a.

Por consultas escriba a elecciones2021@conicet.gov.ar

Toda la información sobre las Elecciones 2021 se encuentra disponible en https://www.conicet.gov.ar/elecciones-2021/

PREGUNTAS FRECUENTES

Ver documento completo aquí.

¿Es obligatorio votar?
No, el ejercicio del sufragio a través del voto tiene carácter voluntario.

¿Quiénes pueden votar?
Pueden votar candidatos/as todos/as los/las miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET pertenecientes a las Grandes Áreas de Ciencias Exactas y Naturales y de Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales, incluyendo esta última a los/as investigadores/as evaluados/as por la Comisión Asesora de Desarrollo Tecnológico y Social o la de Temas Estratégicos y Tecnología, incluyendo los/as investigadores/as jubilados/as que se encuentren contratados/as activos/as al 31 de diciembre de 2020. Es condición para votar ser usuarios/as registrados/as e identificados/as en la Intranet del CONICET.

Si se decide votar, ¿cuántos/as candidatos/as se pueden votar?
Cada elector/a puede votar a uno/a, a dos o a tres candidatos/as de distintas Regiones Electorales de su Gran Área. Puede votar a los/as candidatos/as de cualquier Región Electoral, no necesariamente deben ser de la Región Electoral del elector/a. También se puede votar en blanco.

¿Cómo se vota a un/a candidato/a?
Le sugerimos primero ver el video instructivo o acceder al documento instructivo del Sistema de Elecciones. Para emitir su voto deberá ejecutar los siguientes pasos:
a) Ingresar al sitio web de la Intranet del CONICET.
b) Consignar su nombre de usuario y su contraseña requeridos por la Intranet.
c) Seleccionar el rol “Elector” del “Sistema de Elecciones”.
d) Consignar nuevamente su nombre de usuario y su contraseña requeridos por la Intranet.
e) Ir al botón en el índice principal (o al menú) “Votar”.
f) Elegir a uno/a, a dos o a tres candidatos/as de distintas Regiones Electorales de su Gran Área y luego emitir su voto. También se puede votar en blanco.

¿Cuándo será el escrutinio?
El escrutinio se llevará a cabo en la Sede Central del CONICET el día 17 de septiembre de 2021 en presencia de un Escribano de la Escribanía General de la Nación. Ese mismo día se darán a conocer los resultados en la página web del CONICET. Los procedimientos de elecciones han sido adaptados para hacer lugar a los pasos y protocolos pertinentes en el contexto de la pandemia de COVID-19. Junto al Escribano, solo podrán estar presentes los/las miembros del Tribunal Electoral; los/las candidatos/as y sus veedores/as podrán observar de manera virtual el proceso de escrutinio.


Notas relacionadas
“Publicación del Cronograma, el Reglamento Electoral y los Padrones Preliminares”
“Publicación de Padrones definitivos”
“Presentación de Postulantes a Candidaturas”
“Presentación de la nómina de postulantes”
“El 10 de agosto comienza el período de Avales”
“Publicación de nóminas de candidatos/as”

Fuente: http://www.conicet.gov.ar